SARRALLE
Berriak

SARRALLE presenta los avances del proyecto H-ACERO en el marco del evento Steeltech en Bilbao

Durante el evento internacional Steeltech celebrado en Bilbao, que gira en torno al acero, la tecnología y la innovación, SARRALLE ha tenido la oportunidad de presentar el proyecto H-ACERO.

Liderado por SARRALLE, el proyecto nace para contribuir a la descarbonización del sector siderúrgico, usando el hidrógeno como fuente de energía alternativa en diversos puntos del proceso de producción del acero.

Junto a SARRALLE, participan otras once empresas y entidades vascas de referencia en el sector: Aceralava – Tubacex Group, Arcelor Mittal Olaberria-Bergara, Calcinor – Kelsen, Insertec, Nervacero – Celsa Group, Nippon Gases, el cluster Siderex, Sidenor, Tubos Reunidos Group, y los centros tecnológicos Tecnalia y Ceit.

Este comité ha desplegado cuatro áreas de actuación: una enfocada al desarrollo de equipos avanzados; otra centrada en consumibles, como el refractario; una tercera relativa a la propia fuente de combustible (H2); y, por último, un área relacionada con el proceso productivo. Asimismo, como fase final, se están construyendo demostradores prototipo a escala reducida para validar los diferentes diseños desarrollados a lo largo del proyecto. 

Fuente: SARRALLE