Fórum de innovación
Berriak

Sener apuesta por el hidrógeno en mesas de debate durante su V Fórum de Innovación

Sener ha celebrado la quinta edición de su Fórum de Innovación, congregando a más de 200 profesionales y expertos para discutir las próximas disrupciones tecnológicas en ámbitos como la energía, donde se ha hecho hincapié en el hidrógeno verde. Asimismo, uno de los ejes centrales del evento ha sido la transversalidad y la sinergia entre sectores y tecnologías a través de más de una decena de paneles de debate.

La directora de desarrollo de negocio de Hidrógeno de Sener, Nora Castañeda Gorostidi se encargó de abrir la mesa de debate acerca del rol del hidrógeno verde como un recurso clave para la descarbonización, con la noticia de la puesta en marcha del electrolizador de 2,5 MW de Petronor, fabricado por Sener y John Cockerill Hydrogen.

Además de Nora Castañeda, en la mesa de debate participaron Elías Unzueta Etxeita, de Petronor, Francisco Javier Haro Ramirez, de ACCIONA & Nordex Green Hydrogen, y Jesús Lata, CTE de Sener. Los expertos recalcaron la necesidad de consolidar nuevas tecnologías que logren la generación, transporte, almacenaje y uso eficiente del hidrógeno, apostando por soluciones renovables y sostenibles que hibriden tecnologías e ideas pioneras.

Fuente: Sener