El Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C) participa en la conferencia internacional Connecting Hydrogen Europe 2026
|
El pasado 17 de junio, el Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C) participó en la conferencia internacional Connecting Hydrogen Europe 2026, uno de los principales encuentros europeos del sector. En representación del BH2C, Leire Colomo, integrante de la Junta Directiva, intervino en la mesa redonda “Green Hydrogen in Action: Lessons from Leading Spanish Projects”, junto a representantes de Moeve, DH2 Energy, Copenhagen Infrastructure Partners y Fundación Hidrógeno Aragón. La sesión reunió a promotores de algunos de los principales proyectos de hidrógeno renovable en España para compartir experiencias prácticas sobre el desarrollo de proyectos, la tramitación administrativa, la planificación de infraestructuras, la financiación y la creación de mercado. Entre los aspectos debatidos destacaron la importancia de disponer de capacidad de conexión eléctrica suficiente, el impacto de los costes de acceso a la red en la competitividad de los proyectos y la necesidad de avanzar de forma coordinada en el desarrollo de generación renovable, infraestructuras y demanda. Durante su intervención, Leire Colomo aportó la visión del BH2C como ecosistema colaborativo que integra toda la cadena de valor del hidrógeno, destacando el papel de la cooperación entre industria, centros tecnológicos e instituciones para acelerar el despliegue de proyectos y generar las capacidades industriales necesarias. |