Consorcio IRAUNKOR
News

Tekniker, Tecnalia, Mondragon Unibertsitatea y Basquenergy Cluster colaboran para desarrollar soluciones innovadoras que minimicen la degradación de stacks en la producción de hidrógeno verde

El proyecto IRAUNKOR, recientemente incorporado al BH2C, investigará el impacto de las condiciones de operación intermitentes en la degradación de stacks de baja temperatura (alcalino, PEM y AEM) con el objetivo de desarrollar modelos matemáticos y nuevas estrategias de operación que permitan aumentar la vida útil de estos equipos. De esta forma, el consorcio, coordinado por Tekniker, y que también incluye Tecnalia, Mondragon Unibertsitatea y Basquenergy Cluster, busca reducir el LCOH, donde la eficiencia y la degradación de los electrolizadores juegan un papel fundamental.

Actualmente, la investigación sobre la degradación de electrolizadores en operación intermitente es limitada. La falta de protocolos estandarizados de evaluación de vida útil y rendimiento y la falta de modelos de predicción para el desarrollo de estrategias de operación dificultan la instalación de grandes plantas de producción de hidrógeno verde.

Para llevar a cabo estos experimentos, los socios de IRAUNKOR cuentan con una amplia infraestructura de ensayo y equipamiento en el ámbito de la producción de hidrógeno electrolítico. Los bancos de ensayo para las tres tecnologías podrán ser monitorizados de manera continua y contarán con diferentes sensores integrados. Además, el proyecto dispone de equipos para desarrollar y analizar MEAs (membrane electrode assembly), caracterización físico-química de materiales y componentes, herramientas de modelización, etc.

Fuente: Basquenergy Cluster

If you want to receive the weekly newsletter, fill in the form.

I'm agree with privacy policy