H2A
Actualidad

Aitor Arzuaga participa en el H2A Symposium 2026 en Ámsterdam bajo el lema resiliencia, competitividad y sostenibilidad

El jueves 18 de junio Aitor Arzuaga, presidente del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), participó en el H2A Symposium 2026 en Ámsterdam, Países Bajos. Bajo el lema «El hidrógeno en un mundo en rápida evolución: forjar la resiliencia europea», el programa reunió a líderes de la industria, las administraciones públicas, el sector financiero y el ámbito académico para debatir el papel del hidrógeno en el fortalecimiento de la competitividad, la seguridad energética y el futuro sostenible de Europa. Durante el evento se anunció la toma de la decisión final de inversión (FID) de la infraestructura de distribución de hidrógeno en el Puerto de Amsterdam. Los ponentes resaltaron la importancia de desarrollar una infraestructura de hidrógeno para habilitar la descarbonización industrial de la región. La jornada fue organizada por la asociación H2A (Hydrogen to Amsterdam), un consorcio de empresas locales y socios internacionales que han unido fuerzas para importar hidrógeno verde a través del puerto de Ámsterdam.

Si quieres recibir el boletín semanal en tu correo electrónico, cumplimenta el siguiente formulario de suscripción.

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
CAPTCHA